Salud Natural
Centro Holístico
Inicio
Presentación
Terapias
Alternativas
Talleres
Fundamentos
Científicos
Contáctenos
Biomagnetismo
Eventos
Hierbas
Medicinales

YOGA

El Yoga es una de las disciplina psico-físicas más antiguas de la humanidad, que se originó hace más de 5000 años en la India, y que involucra una gran sabiduría respecto a la salud y la expansión de conciencia del ser humano.
Su práctica tiene variadas ventajas y beneficios para las personas:

El Yoga mejora la flexibilidad de las articulaciones y músculos, dando una sensación de fortaleza y bienestar en el cuerpo físico.
Da mayor energía y claridad mental para enfrentar las tareas diarias con menor cansancio.

El Yoga favorece un mayor equilibrio en el área emocional, elimina el estrés y procura tranquilidad frente a los problemas de la vida diaria.

Hay cada vez más evidencia científica de que el grado de estrés y/o los conflictos emocionales no resueltos, producen una proporcional disminución en la eficiencia del sistema inmunológico

Al equilibrar el área emocional y reducir el estrés el Yoga contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico y por ende aporta a la prevención y mejoría de diversas enfermedades.

CENTRO OHANI imparte clases de los siguientes sistemas de Yoga :

IYENGAR YOGA

KUNDALINI YOGA

(Ver horarios y costos cliqueando sobre el que le interese)

yoga


El Yoga ayuda también a conectar al alumno con un área espiritual concreta, que existe en el ser humano a nivel energético, y que es independiente de cualquier creencia religiosa. Por lo tanto ayuda en su crecimiento personal y espiritual, mostrándole el sentido último y la trascendencia de la vida humana, le da mayor capacidad para disfrutar de las cosas simples de la vida, lo que constituye la verdadera felicidad. En consecuencia constituye una filosofía y una forma de vida que procura salud, fortaleza, tranquilidad, felicidad y crecimiento espiritual.

Yoga para embarazadas

Yoga y estrés

Yoga y alimentación

Yoga y tercera edad

Desde nuestra perspectiva del individuo como un ser multidimensional, con diversos cuerpos sutiles energéticos, el Yoga procura eliminar energías negativas procedentes del estrés y las emociones negativas (ira, miedo, tristeza, ansiedad, etc) las cuales se acumulan y se adhieren especialmente a nivel sutil de las articulaciones del esqueleto humano.

Las asanas o ejercicios lentos del Yoga que flexibilizan dichas articulaciones, permiten soltar estas energías negativas adheridas y mediante el pranayama o técnicas de respiración, estas energías negativas son expulsadas del campo bioenergético humano.

Estas mismas técnicas de respiración del Yoga más una adecuada alimentación con alimentos energéticos (frutas, verduras, semillas, miel y sus derivados,etc), permiten incorporar a nuestro cuerpo el "prana" o energía solar, la cual es inteligentemente curativa y armoniza todos los procesos fisiológicos de animales y plantas en nuestro planeta.

Las personas que practican diversos deportes, advierten que a través de estos ejercicios también se pueden liberar del estrés y de las emociones negativas mencionadas, sin embargo el único inconveniente radica en que el cuerpo tiene que consumir las reservas de energía pránica para el movimiento excesivo de los músculos, y si esta energía positiva no se repone adecuadamente se puede llegar a perjudicar el estado saludable del deportista.

El Yoga tiene la ventaja entonces, de promover la expulsión de las energías negativas, y por sus ejercios lentos o estáticos, no gasta energía positiva, y por el contrario a través de la respiración y adecuada alimentación, acumula dicha energía pránica positiva, lo que redunda en un estado de salud y vigor mayores.

Existen muchísimos estilos de Yoga, pero hay 4 principales:

Gnana-yoga: del conocimiento y la sabiduría. Es la búsqueda intelectual llevada más allá de los límites mentales habituales.

Bhakti-yoga: de lo devocional, del amor dirigido hacia lo Divino y lo Absoluto.

Raja-yoga: de la concentración interiorizada.

Karma-yoga: de la acción desinteresada.

Además del Iyengar y el Kundalini, se practica frecuentemente el Hatha Yoga. Pero se conocen también el Ashtanga, el Kriy, el Swasthy, el Mimansa, el Purna, el Sarva, el Bikram, el Bharata Yoga y otros.

 

CENTRO OHANI
Nevería 4697 - Las Condes - Metro Escuela Militar
Fonos 4948954 - 2084148 -
2075968
Santiago de Chile
terapias_alternativas@ohani.cl