PRESENTACIÓN Y
ANTECEDENTES DE
LA GIRA


 
MONJES TIBETANOS EN CHILE
TOUR MUNDIAL POR LA PAZ INTERIOR

Creando equilibrio, armonía y prosperidad, desde el 2012 en adelante.

COORDINACIÓN EN CHILE

CENTRO OHANI





PRESENTACIÓN


Bajo el Auspicio del Departamento de Religión y Cultura de la Administración Central de S.S. El Dalai Lama y los Monjes Tibetanos del Monasterio Gashar Tawon Khang Tsen, se realizara en Europa y América la Cuarta Gira Mundial.

El objetivo de las actividades que llevarán a cabo los Monjes Tibetanos durante su Gira del año 2012-13 por la "Paz interior y Mundial", será el de fomentar, reactivar y compartir el Espíritu de la Compasión Universal, la Paz Interior, la Unidad y el Reencuentro de las Tradiciones Sagradas de Oriente, América y Europa, a través de ceremonias, cantos y danzas tradicionales del Tíbet y de cada región donde se presenten.

Por medio de una serie de eventos ecuménicos se busca reunir a instituciones religiosas, asociaciones de expresión humanista y escuelas filosóficas para lograr establecer vínculos de armonía que permitan la comunión de todos los pueblos de la Tierra.

Es importante mencionar que por primera vez algunos conocimientos tibetanos sobre psicología, filosofía y Astrología del Tíbet se difundirán bajo sistemas teórico-prácticos mediante talleres y conferencias, que se realizarán en diferentes foros e instituciones académicas de Europa, América y E.E.U.U.

Sus principales temas son la exaltación de Valores Humanos tales como la Compasión, el Amor Universal, la Unidad y la Paz Interior. Asimismo se realizarán ceremonias de Iniciación, meditaciones y purificaciones y sanaciones energéticas de tipo alternativo, basadas en los principios resguardados por esta cultura a lo largo de su historia, promoviendo así el Desarrollo del Potencial Humano y su Armonía.

Por medio de las actividades anteriormente descritas se busca tender, entre los participantes, un puente de luz y transformación para modificar su sentir. Tareas que por tradición ancestral los Monjes del Tíbet se han dedicado a cultivar.


EL SENTIDO DE UNA GIRA MUNDIAL

Actualmente los monjes del monasterio están realizando una Gira Mundial que tiene principalmente dos finalidades:

- Dar a conocer la cultura y tradición tibetanas, como forma de preservarlas.
- Recaudar fondos para el mantenimiento del monasterio con el fin de proporcionar una educación acorde a sus raíces culturales y religiosas a los niños que ingresan en la comunidad.

ANTECEDENTES GIRA 2012

- Nombre: Gira Mundial por la Paz Interior 2012, Valores de Budismo tibetano en Chile.

- Responsables en Chile: Centro Ohani

- Encargado tibetano: Geshe Jangchup Gyaltsen International Coordinator for World Peace Tour 2012
- Monasterio: 8 Monjes tibetanos embajadores del monasterio Tawon Khangtsen, el cual es una facultad del Gaden Shartse Norling College
- Objetivos: Realizar actividades de intercambio cultural que nos presenten los valores de la cultura tibetana. Esta visita tiene un gran valor para nuestro país en cuanto que nos permite acercarnos a sus tradiciones y espiritualidad basada en la compasión como camino hacia la paz.
- Componen el grupo de monjes: Jangchup Gyaltsen, Lobsang Wangyal, Lobsang Dhakpa, Jampa Tsewang, Jangchup Phuntsok, Thinley Sangpo, Ugyen Dorji, Thinley Sherpa.

- http://www.gadenshartsecf.org/
- http://www.gadenshartse.net/

 

CENTRO OHANI

Nevería 4697 - Las Condes - Metro Escuela Militar
Fonos 2084148 - 4948954 - 2075968

eventos@ohani.cl

Santiago de Chile