CURSO DE BIOMAGNETISMO


 

 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 





 



 


 

 

 

 

 

 

 

 


Centro Ohani


fonos: 2084148
2075968
4948954



Nevería 4697
Las Condes
Metro
Escuela Militar
Santiago - Chile

 

 

 

 

 

 


¡¡ GRAN NOVEDAD, GRAN OPORTUNIDAD!!


En esta oportunidad este curso será dictado por el propio descubridor e investigador mexicano de esta notable técnica terapéutica, el Dr. Isaac Goiz Durán de México, quien vuelve una vez más a nuestro país a compartir sus conocimientos y en señal de respaldo y reconocimiento a los Directores de Centro Ohani, Adriana Rubio y Sergio Córdova, por la destacada labor desplegada en la enseñanza de esta terapia alternativa y los meritorios logros alcanzados en la difusión del Biomagnetismo en el ámbito nacional.
 

El Dr. Goiz dictará este curso en Santiago de Chile, desde el miércoles 09 hasta el domingo 13 de abril de 2014, de 9 a 19 horas, en el Hotel Intercontinental de Avenida Vitacura 2885.

La jornada total comprenderá cinco días seguidos, en forma intensiva, iniciándose las clases a las 09:00 de la mañana y finalizando a las 19:00 horas aprox.

De manera que esta es una oportunidad única para los chilenos, de aprender esta extraordinaria herramienta terapéutica, directamente de manos del Dr. Goiz, único e indiscutido creador de esta extraordinaria herramienta terapéutica. Esto porque él tiene el gran mérito de haber dedicado incansablemente la mayor parte de su vida a investigar y descubrir revolucionarios conceptos de la medicina biofísica, que estructuraron una terapia eficaz y contundente para una vasta gama de dolencias y especialmente para enfermedades crónicas.

¿Qué requisitos se piden?

En general toda persona de cualquier profesión o actividad que haya dimensionado las cualidades del Biomagnetismo, puede aprender satisfactoriamente esta extraordinaria disciplina, ya sea que desee utilizarla de tiempo parcial, para ayudar en temas de salud a parientes, amigos o a sí misma, o lo tome como una alternativa de crecimiento personal, o bien quiera dedicarse a terapeuta integral como profesión de tiempo completo.

En cualquier caso se sugiere que el postulante tenga una definida predilección por los sistemas alternativos o complementarios de salud, y deseos de hacerlo bien lo suficientemente intensos como para perseverar en su práctica.

Si bien cualquiera que haga un curso debidamente autorizado por el Dr. Goiz, puede tener excelentes resultados aún con su primer paciente, sólo la energía, la disciplina y el tiempo dedicado a su práctica le significarán la posibilidad de llegar a ser un terapeuta de excelencia.

Valor del curso de Biomagnetismo

El valor del curso al contado es de $ 900.000.-

Puede también pagar a plazo con cheques según la siguiente tabla:

Si se inscribe
durante el mes de:
El valor
será de:
Nº total de cheques es
Primer
cheque :
Cheques
restantes
Diciembre 2013
$ 910.000
12
$ 85.000
$ 75.000
Enero 2014
$ 930.000
12
$ 77.500
$ 77.500
Febrero 2014
$ 930.000
12
$ 77.500
$ 77.500
Marzo 2014
$ 950.000
11
$ 86.500
$ 86.350
Abril 2014
$ 960.000
10
$ 96.000
$ 96.000

Asimismo, puede pagar con 3 cheques, el primero al día de la inscripación, el segundo a 30 días y el tercero a 60 días y se le respetará el precio contado, es decir, $ 900.000.-


Para los alumnos provenientes del extranjero, por necesario pago al contado, se les hará dicho descuento quedando el valor total del curso en
$ 900.000 (pesos chilenos) pagadero en dólares o euros al valor del día en que pague. No se aceptarán cheques dólares o cheques de bancos extranjeros, ni tarjetas de crédito.


¿ Qué incluye el curso?


En estos valores están incluidos un almuerzo tipo buffet de gran nivel y dos coffee break, uno en la mañana y otro en la tarde.

Además apuntes de los conocimientos entregados por el Dr. Goiz respecto al "Par Biomagnético", teoría que es avalada por la Universidad Chapingo de México y la Universidad de Loja de Ecuador. Estos apuntes incorporan también descripción de los "Puntos de Rastreo" y de los "Pares Biomagnéticos", indicando los gérmenes involucrados en la enfermedad.
Sin embargo es imprescindible que el alumno traiga su cuaderno para tomar apuntes, los que completarán esta información.

Se incluye una carpeta con imágenes del cuerpo humano para que el alumno coloque puntos de rastreo y pares biomagnéticos.

También se le entrega a cada alumno un par de imanes profesionales, para que inicie de inmediato la práctica experimental de esta terapia.
Posteriormente el alumno deberá adquirir con ditribuidores especializados, algunos pares más para trabajar holgadamente atendiendo pacientes.


¿Cómo me inscribo?

El proceso de postulación comienza llenando el formulario que se obtiene en: http://www.ohani.cl/formulario/biomagnetismo/

Una vez que se llenan todos los datos pedidos se pulsa el botón "ENVIAR DATOS" al final de dicho formulario, lo cual nos hace llegar inmediatamente los antecedentes del postulante.
Posteriormente nos comunicaremos con los postulantes que sean seleccionados, para indicarle cómo continuar.

Este curso comprende una capacitación integral, así como la entrega de una extraordinaria enseñanza a los alumnos, única en el mundo, mediante la cual Centro Ohani traspasará los asombrosos descubrimientos del Dr. Goiz, producto de un trabajo que le ha demandado muchos años de tenaz y fructífera investigación absolutamente personal.
El curso también proporciona un método bioenergético de evaluación del paciente, que es una poderoso instrumento para indagar los orígenes ocultos de las enfermedades complejas.

En términos generales, el Biomagnetismo tiene la particularidad de eliminar, en un mínimo de tiempo, virus y otros gérmenes patógenos, así como de equilibrar disfunciones en sistemas y glándulas endocrinas, y además producir un cambio de ánimo positivo en los pacientes.

Después del curso, para obtener su diploma final el alumno deberá cumplir con el requisito de hacer su práctica atendendiendo a lo menos 50 pacientes, con 3 sesiones cada uno, al ritmo que cada cual elija. Esto debe considerarse como una parte indispensable en su proceso de aprendizaje y formación en Biomagnetismo.
El plazo de entrega de este certificado no será inferior a 4 meses, para que el ocupado Dr. Goiz alcance a firmarlos y re-enviarlos a Chile.
Al recibir su diploma los alumnos quedarán acreditados como Terapeutas en Biomagnetismo.

 

 


Advertencia

Advertimos a los interesados que personas inescrupulosas están dictando cursos de supuesta formación de terapeutas en Biomagnetismo, los cuales no han sido autorizados por el Dr. Isaac Goiz Durán de México, quien como único descubridor y creador de este sistema terapéutico, es la autoridad indiscutible capaz de delegar la responsabilidad de dar nuevos cursos a alguno de sus discípulos seleccionados por sus capacidades y experiencia.

Por razones que radican en la contraparte energética de la salud humana, que muchos desconocen, las personas que toman estos cursos fraudulentos no quedan debidamente capacitados energeticamente, y no podrán conseguir los resultados esperados, contribuyendo sólo a desprestigiar esta maravillosa técnica.

El Colegio de Biomagnetismo de México y el Dr. Goiz elaboraron una lista negra de personas no autorizadas que dictan cursos. Además en
la página de comunicados de este sitio mexicano http://www.biomagnetismo.org.mx/index.php/comunicados
podemos ver el comunicado Nº 150, donde el Dr. Isaac Goiz le retira todo reconocimiento o apoyo al colegio de Biomagnetismo de Chile, ya que éste contraviniendo sus propios estatutos originales, se ha separado de los lineamientos generales sugeridos por el Dr. Goiz y el Colegio de Biomagnetismo de México. En dicha página se puede leer:

COMUNICADO URGENTE

A todos los miembros del Colegio de Biomagnetismo Médico. A los Colegios de Biomagnetismo Médico que forman la Federación de Biomagnetismo FEMECOBIOMED

Se les informa que el día de hoy, se desconoce al Colegio de Biomagnetismo de Chile por contratar al Sr. José Cruz Casillas Díaz como instructor de Biomagnetismo Médico, ya que el Dr. Isaac Goiz Duran rechaza cualquier cargo honorifico que le haya conferido esa asociación que supuestamente se instituyó sin fines de lucro en contra de lo que aparece en el comunicado que enviaron a sus miembros.

En consecuencia, se sugiere a los pacientes interesados en practicarse el Biomagnetismo, exigir a sus terapeutas diplomas firmados por el Dr. Isaac Goiz, para asegurar sus mejores resultados.

 

 

 



Ventajas de hacer el curso de Biomagnetismo
con el Dr. Isaac Goiz en Centro Ohani

- Los alumnos quedan reconocidos como pertenecientes a la escuela forjada por el único creador del Biomagnetismo quien es el Dr. Isaac Goiz de México.

- Los alumnos son apoyados posteriormente por los directores de Centro Ohani Adriana Rubio y Sergio Córdova, quienes tienen una gran experiencia en docencia y práctica de métodos integrativos en salud, y especialmente en Biomagnetismo, por cuanto Centro Ohani estuvo a cargo de traer al Dr. Isaac Goiz por primera vez a Chile en 2003 y luego le organizaron y participaron de más de 20 cursos con él, hasta abril de 2010.

Luego el Dr. Goiz los autorizó notarialmente a dictar futuros cursos, y ya a la fecha han dictado 9 exitosos cursos de Biomagnetismo (sept. 2010, enero 2011, julio 2011, marzo 2012, Julio de 2012, noviembre de 2012, abril, agosto y noviembre de 2013) y 5 cursos de Bioenergética (noviembre 2011, junio de 2012, noviembre de 2012, mayo y noviembre de 2013).

Anteriormente el Dr. Isaac Goiz ratificó su apoyo a Centro Ohani dictando con nosotros un exitoso curso, en noviembre de 2011.

- Diplomas firmados por Centro Ohani, pero también firmados y avalados por el propio Dr. Isaac Goiz, creador del Biomagnetismo.

- Seguimiento personalizado del alumno y continuación permanente de su enseñanza, posterior al curso, de parte de los directores de Ohani que dictan el curso, respondiendo a sus preguntas a través de de un grupo de Biomagnetismo de Ohani en Internet, donde todos aprenden de las experiencias de los demás.

- Óptimo ambiente de aprendizaje en un excelente hotel de 5 estrellas con apoyo audiovisual, sonido impecable y pantallas gigantes, con proyección de videos y programas de power point exclusivos, para asegurar una buena asimilación de los conocimientos.

- Mayor prestancia de la imágen de nuestros terapeutas en Biomagnetismo, que serán avalados y apoyados por el reconocido prestigio que Centro Ohani ha conseguido ante la opinión pública, medios de comunicación, prensa y TV, y especialmente ante las autoridades en salud, fruto de muchos años de investigación y práctica de las medicinas integrativas, con seriedad, ética y profesionalismo.

- Posibilidad de potenciar esta imágen de nuestros terapeutas, a través de cursos de ciencias básicas en salud, organizados por Centro Ohani por módicos valores.


- Posibilidad de prácticas clínicas supervisadas por instructores autorizados, en el Ex Hospital San José, administrado por la fundación Centro de Estudios para la Calidad de Vida (CECV - www.cecv.cl) que mantiene un convenio de docencia con Centro Ohani.

Esta práctica tiene un costo fijado por el CECV y es sólo optativa, no es obligatoria. La mayoría de los alumnos han podido realizar sus prácticas entre sus parientes y conocidos.

- Para los que opten por la práctica en el hospital, estas horas de práctica son reconocidas por un médico y sirven para la formación, prestigio, curriculum y futuro reconocimiento del terapeuta de parte de autoridades en salud, y dentro del mínimo de horas de práctica que éstas exigen.

- Es bueno reseñar que el CECV hace varios años viene cumpliendo una notable labor de integración de la medicina oficial con las terapias complementarias, a través de congresos anuales de 3 dias de duración, con participación como panelista de Sergio Córdova en 2009, y del propio Dr. Isaac Goiz en el 2010.

- Desde agosto de 2013 Centro Ohani ha sido invitado también por el Instituto de Salud Pública para practicarle Biomagnetismo a los funcionarios del ISP.

- Por todo lo anterior, Centro Ohani es la institución que lidera en los esfuerzos por lograr el reconocimiento oficial del Biomagnetismo en Chile, y apoyará en este intento a todos sus alumnos para que consigan su propio reconocimiento.



   

En enero de 2010 el Dr. Isaac Goiz Durán, descubridor de la teoría del par biomagnético, el Biomagnetismo médico y la Bioenergética, firmó un documento legal ante el notario público don Gonzalo Hurtado Morales, de la notaría Las Condes de Av. Apoquindo 4943, en Santiago de Chile consistente en una autorización oficial a Adriana Rubio y Sergio Córdova, directores del Centro Ohani, para dictar cursos de Biomagnetismo y Bioenergética.


Programa del Curso de Biomagnetismo

1. Introducción
2. Antecedentes del descubrimiento
3. Magnetoterapia, Biomagnetismo Médico y Bioenergética
4. El Par Biomagnético
5. PH potencial de hidrógeno
6. Los pares regulares
7. Los pares especiales
8. Los pares disfuncionales
9. El agua alotropizada
10. El par asociado
11. Los reservorios
12. Los ejes magnéticos del cuerpo
13. Los puntos de rastreo
14. Los imanes rastreadores
15. El polo magnético del imán
16. El polo Biomagnético del organismo
17. El Par Biomagnético: resonancia magnética y vibracional
18. Despolarización del par Biomagnético: tiempo y número de sesiones
19. Confirmación de la despolarización
20. Imanes naturales, artificiales y electroimanes
21. Radicales libres
22. Desactivación glandular bioenergética
23. Asociación con homeopatía
24. Asociación con naturopatía
25. Asociación con medicina física
26. Asociación con acupuntura
27. Asociación con medicina atómica
28. Patología bioenergética
29. SIDA
30. Fenómeno tumoral
31. Concepto del Falso - Positivo
32. Efecto de pantalla
33. Futuro del Biomagnetismo
34. Repaso general
35. Sensibilidad y especificidad
36. Equipo
37. Transmisión
38. Percepción
39. Curación sin imanes
40. Práctica clínica
41. Servicio Social

- Sergio Córdova Valle, director de Centro Ohani tiene estudios académicos en medicina e ingeniería eléctrica. Investigador y difusor del Biomagnetismo y las terapias integrativas en universidades y medios de comunicación.
Expositor sobre Biomagnetismo en el primer "Congreso Internacional de Medicina Natural y Bioenergética" realizado los días 5, 6, y 7 de agosto de 2005 en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en Argentina
Panelista sobre Biomagnetismo en la Sexta Convergencia de Medicina Humanizada e Integrativa realizada los días 24, 25 y 26 de septiembre de 2009, en el ex Hospital San José,
Invitado a participar en numerosas reuniones del Ministerio de Salud en el tema de la regulación de la práctica de las medicinas alternativas o complementarias.
Webmaster del sitio www.ohani.cl rankeado en los primeros lugares de Internet en Biomagnetismo y terapias alternativas.

En algunos cursos anteriores, el Dr. Goiz reconoció ya el nivel energético personal de los directores de Ohani, adecuado para formar futuros terapeutas de Biomagnetismo íntegros y competentes.
Mediante este trámite notarial el Dr. Goiz ha reconocido también a Ohani la larga labor de organizar y participar en 20 cursos de Biomagnetismo y Bioenergética, (incluyendo su primer curso en Chile dictado en el 2003), y la difusión de esta excepcional disciplina a nivel comunicacional en Internet, prensa escrita, radio, canales de televisión y en diferentes universidades.

Estos medios de difusión también han reconocido la solvencia y el profesionalismo de Centro Ohani en el ámbito de las terapias integrativas.(ver http://www.ohani.cl/biomagnetismo_testimonios_en_Television.htm)

Desde hace un tiempo Centro Ohani ha comenzado además a organizar voluntariados de Biomagnetismo en coordinación con importantes instituciones como el Centro de Estudios para la Calidad de Vida del ex-hospital San José, como práctica clínica para sus estudiantes y en búsqueda de un eventual reconocimiento oficial del Biomagnetismo de parte de autoridades del Ministerio de salud de Chile.

También, para promover entre los terapeutas una necesaria cultura general en temas académicos de la salud, Centro Ohani organiza cursos de ciencias básicas como Anatomía, Fisiopatología, Microbiología, Biofísica, Etica, etc., a bajos costos para sus alumnos. (ver aquí)

Los alumnos formados por Centro Ohani contarán a futuro con el apoyo y el respaldo del prestigio que nuestra institución ha conseguido con seriedad y ética profesional, despues de una larga trayectoria de práctica e investigación en el ambito de las terapias integrativas,

También los alumnos podrán integrarse a un grupo Yahoo de biomagnetistas formados en Ohani, para resolver las dudas frecuentes de los principiantes, compartir conocimientos, logros y estar informados de las novedades respecto a nuestra disciplina.

 

 

Dr. Isaac Goiz Durán
Antecedentes

 

Fisioterapeuta - Escuela de Medicina Física del Hospital Americano Británico, México, 1964

Médico Cirujano - Universidad Autónoma de Puebla, México, 1984.

Director General Y Fundador del Centro de Investigación de Biomagnetismo Médico, S.C., 1994.

Director General y Fundador de Medicinas Alternativas y Rehabilitación, S.A. de C.V., 1994.

Premio Nacional "Martín de la Cruz" - Academia de Medicina Tradicional, A.C., México,1997.

Miembro de la Academia de Medicina Tradicional, A.C., México, Distrito Federal,1990.

Miembro de Honor de la Asociación Nacional de Medicina Cuántica Neurociencias y Bioenergética, Barcelona, España, 1999.

Corresponsal Diplomático de la Organización Mundial de Naturópatas, Roma, Italia, 1999.

Doctor en Biomagnetismo Médico - New Sciencies University of America
México, 2000

 

 

Antecedentes curriculares de los directores de Centro Ohani

- Adriana Rubio Herrera, la directora de Centro Ohani tiene una vasta experiencia en Biomagnetismo, Bioenergética y terapias integrativas.

Ha asistido al Dr. Goiz en los 20 cursos que Centro Ohani le ha organizado en Chile y junto a sus terapeutas ha podido absorber la gran cantidad de conocimientos y enseñanzas que el Dr. Goiz ha entregado generosamente, mucho de lo cual Centro Ohani ha podido registrar en videos exclusivos.

Adriana Rubio tiene además formación en enfermería, es maestra de Reiki, enseña esencias florales, domina la Osteopatía Bioenergética Celular de la Dra. Italia Oloarte con quien comparte descubrimientos personales. También conoce cabalmente el ámbito del naturismo y las hierbas medicinales, la radiestesia, la meditación trascendental y posee una impronta energética terapéutica innata.

Todas estas condiciones le han permitido ser reconocida por su gran porcentaje de resultados positivos entre sus pacientes, muchos de los cuales son médicos y altos personeros de la vida social y política de nuestro país.

CENTRO OHANI

Nevería 4697 - Las Condes
Metro Escuela Militar
Fonos 24948954 - 22084148 -
22075968
Santiago de Chile