Salud Natural
Centro Holístico
Inicio
Presentación
Terapias
Alternativas
Talleres y
Cursos
Fundamentos
Científicos
Contáctenos
Hierbas
Medicinales
 
Centro Ohani
Terapias
Holísticas

Nevería 4697
Las Condes
Metro
Escuela Militar
Fonos
2075968
2084148
4948954

E-mail :
Santiago-Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

CURSO DE BIOENERGÉTICA
Dictado por Adriana Rubio y Sergio Córdova

Centro Ohani organiza segundo nivel de Bioenergética dictado por Adriana Rubio y Sergio Córdova directores de Centro Ohani, para los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de mayo de 2014,
de 9 a 19 horas. Valor $ 450.000.- al contado
$ 500.000.- facilidad 5 cheques

En salón mayor de Centro Ohani en Nevería 4697, Las Condes
.

Los interesados en este curso o Diplomado de Bioenergética, deben llenar el formulario de postulación al cual acceden a través del link
http://www.ohani.cl/formulario/bioenergetica/formulario.php

Requisitos de postulación

- Haber realizado y aprobado el curso de Biomagnetismo, nivel I.
- Haber realizado a lo menos el 50% de la práctica (75 sesiones de rastreo)
- Llenar y envíar el formulario de postulación.
- Haber realizado o estar realizando el curso de ciencias básicas de la salud, si es que no es un profesional de la salud.
Si es profesional de la salud, debe acreditar su profesión o la aprobación de cursos académicos respecto a la materia, casos en los cuales el curso de ciencias básicas deja de ser requisito.
- Pagar primera cuota o el total del valor del curso.
- Aprobar una pequeña evaluación respecto a ubicación de puntos de rastreo con nuestra directora Adriana Rubio (En caso de no aprobar, se cierra su cupo en el curso y se le reembolsará su dinero)
.

CURSO DE BIOENERGÉTICA

Este curso de segundo nivel, se sugiere para los terapeutas de Biomagnetismo que por haber desarrollado una práctica sostenida atendiendo un número suficiente de pacientes, han adquirido la necesaria experiencia y madurez energética que se requieren para escalar a este segundo peldaño que es la Bioenergética, a fin de incrementar la potencia terapéutica y así conseguir mejores resultados con los pacientes.
Bajo esas condiciones este curso avanzado le brinda al terapeuta un nivel energético superior, con más herramientas para desentrañar los aspectos más profundos y ocultos de enfermedades complicadas, abarcando holísticamente las áreas, física, emocional, mental e incluso espiritual del paciente, con la capacidad de develar y mejorar situaciones de conflicto en aquellas áreas.

Todo esto implica a la vez, un mayor compromiso, responsabilidad y ética de parte del alumno, por cuanto en este nivel se pueden manejar situaciones más complejas y delicadas que requieren de un trato más cuidadoso.
El terapeuta debe haber desarrollado el necesario buen criterio, neutralidad y equilibrio, que le permitan discernir responsablemente qué se le comunica (o lo que no) al paciente de esa delicada información que ha descubierto, teniendo en cuenta además de las posibilidades de error que surgen especialmente cuando en su evaluación no ha tenido su mente neutra, y han predominado sus propias creencias o prejuicios, sobre lo que podría o quisiera encontrar en el paciente.

Un hecho relevante es que por complejas razones que rayan en la física cuántica, este segundo nivel faculta al terapeuta para tratar pacientes a distancia, a través de un intermediario que puede ser un pariente, idealmente consanguíneo, que por ende poseerá parte de su genética o ADN.
Es importante también saber que los pensamientos, los sentimientos y emociones se proyectan energéticamente a través de ondas electromagnéticas, que hoy en día ya pueden ser captadas y medidas por sofisticados equipos electrónicos de biorresonancia.
De ahí se deriva la relevancia de la "intención mental" en la proyección de estas energías e intenciones curativas, que se procesan tanto en Biomagnetismo como en la Bioenergética.

La modalidad a distancia se utiliza de preferencia para tratar niños menores de 5 años, a quienes es muy difícil mantenerlos quietos con los imanes puestos en sus cuerpos, durante todo el tiempo que se requiere. En estos casos es muy conveniente realizar este procedimiento a través de la madre, quien tiene un poderoso nexo energético con su pequeño. Para mayor tranquilidad de la madre y el terapeuta, el niño puede quedarse en casa y experimentará igualmente, y con gran fuerza, los beneficios de este tratamiento.

De igual forma se puede lograr este procedimiento cuando hay afinidad y fuertes lazos afectivos entre el intermediario y el enfermo distante, aunque no exista una genética común entre ambos. De hecho esta es también la variante que sirve para tratar animales, a condición de que exista este nexo afectivo entre la mascota y su amo, quien sirve de canal.

A la persona que sirve de intermediaria en este procedimiento se le sugiere pensar y mentalizarse en el enfermo que está distante. El terapeuta le realiza el test bioenergético propio del Biomagnetismo, agregando las técnicas enseñadas por el Dr. Goiz en el curso de Bioenergética. Estas técnicas tienen que ver con el enfoque de la atención del terapeuta en áreas específicas de su propio cerebro.
El test arrojará los pares infectados o disfuncionales del paciente lejano, los cuales serán impactados con imanes en el cuerpo del intermediario. El efecto energético y terapéutico de este procedimiento se proyectará instantáneamente hacia el paciente a distancia.
Los resultados positivos han sido verificados en numerosas oportunidades, por muchos terapeutas de segundo nivel, independiente de cuan lejos se encontraban los pacientes.

Por otra parte es de suma importancia que el alumno de primer nivel comprenda que no es conveniente bajo ninguna circunstancia, acelerarse en la búsqueda de los procedimientos bioenergéticos antes del tiempo debido, procesando cuidadosamente todas las etapas previas del Biomagnetismo para afinar adecuadamente su nivel energético, y llegar así, en su debido momento, a estar aptos para este segundo nivel de mayor responsabilidad.

En los cursos de Bioenergética dictados por nuestro Centro Ohani, la directora Sra. Adriana Rubio asesorará a los alumnos en este importante aspecto.

Para acentuar la preparación e idoneidad de los alumnos para este curso, y acogiendo las sugerencias de la Universidad Chapingo de México y el Ministerio de Salud de Chile respecto a la conveniencia de una mayor cultura académica de parte de los terapeutas, nuestro Centro Ohani solicita a los alumnos postulantes al curso de segundo nivel de Bioenergética, que realicen previamente un curso de ciencias básicas de la salud que contempla conocimientos sobre anatomía, fisiología, microbiología, ética, habilidades terapéuticas, etc.

Ver más información en: http://www.ohani.cl/curso_de_ciencias_basicas_en_salud.htm

Al final de este curso de ciencias básicas y luego de algunos repasos que Adriana Rubio les hace durante éstos, ella hará una breve evaluación de los postulantes a la Bioenergética, para constatar que están aptos para este segundo nivel.

Con respecto a esto lo primero es aclarar que no se tomarán los "pares biomagnéticos" sino sólo los puntos de rastreo.
La idea es que este evaluación de Adriana no se tome con temor, sino más bien entender que es un estímulo para reforzar en los alumnos el aprendizaje y memorización de la ubicación de todos los puntos de rastreo, lo cual es la base de todo buen terapeuta.
Hemos tenido la vergonzosa experiencia que alumnos en cursos anteriores de bioenergética, no han sabido ubicarle y mostrarle al Dr. Goiz elementales puntos de rastreo.

Los que no superen esta evaluación deberán entender que es por su bien esperar un poco tiempo más, a que esten maduros para tomar la Bioenergetica en un momento energético más adecuado para ellos.
Es importante que el alumno se familiarice con estas ubicaciones hasta llegar a visualizar o imaginar mentalmente la ubicación de estos puntos, de manera que al pasar a la Bioenergética sólo le baste una adecuada "intención mental" para que el organismo del paciente reaccione en consonancia con esta intención. Esta intención mental es, por ejemplo, la que permite que el organismo reaccione ante uno u otro punto cuando ambos se encuentran muy próximos entre si, durante el rastreo.

En esta evaluación se preguntará también sobre temas como hepatitis, herpes, y otros de los cuales los alumnos tomaron ya apuntes en clases con el Dr. Goiz y con Adriana.

Para acceder a la Bioenergética los profesionales de la salud como médicos, enfermeras, matronas, kinesiólogos, psicólogos, etc. podrán eximirse de los cursos preparatorios de las ciencias básicas, pero no de la evaluación referida.
Los alumnos que sin ser profesionales de la salud hayan hecho cursos de ciencias básicas en otra parte o en años pasados con el colegio de Biomagnetismo, tendrán que exhibir un comprobante de dichos estudios.

Es importante destacar que para obtener el diploma final que certifica este segundo nivel o Diplomado de Bioenergética, el cual además es avalado por la Universidad Chapingo de México, el alumno deberá desarrollar una tesina sobre un tema de su elección que sea un aporte para los demás seguidores del Biomagnetismo.

La Universidad Autónoma Chapingo, consciente de la responsabilidad que implica prepara personal científico y técnico de excelencia para responder a los problemas y necesidades de México, implementó diversos Diplomados en el área de la salud como una forma de contribuir a elevar la calidad de vida de los sectores sociales más necesitados. Sólo un pueblo bien alimentado y, sobre todo sano, permitirá incrementar la productividad y mejorar las condiciones sociales.

Es una preocupación, y ocupación permanente de la Universidad Autónoma Chapingo el que los estudiantes de los DIPLOMADOS obtengan bases firmes, teóricas y prácticas, con una amplia gama de conocimientos que les permitan el desempeño eficiente de su práctica profesional.

Una de las formas en que los estudiantes consolidan y culminan su preparación profesional es mediante la elaboración de una Tesina, requisito indispensable para la obtención de Diploma.

La diferencia entre tesis y tesina no consiste en que la primera sea de mayor calidad que la segunda, la diferencia estriba en que la tesis es un trabajo que requiere más tiempo de elaboración, mayor extensión y profundidad pero, ambas deben reflejar la excelencia académica del egresado y, por lo tanto, de la Universidad.

La Universidad Autónoma Chapingo, como un apoyo más para sus estudiantes, ha preparado un MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE TESINAS, con la seguridad de que facilitará esta última etapa de su preparación académica.

Como su nombre lo indica el contenido de ese documeto es sólo una guía, para tener una idea de cómo estructurar una tesina, lo ideal y necesario es que cada egresado complemente y realice de mejor manera su trabajo.


CENTRO OHANI
Nevería 4697 - Las Condes - Metro Escuela Militar
Fonos 4948954 - 2084148 - 2075968
Santiago de Chile

.