Centro Holístico
Inicio
Presentación
Terapias
Alternativas
Talleres y
Cursos
Fundamentos
Científicos
Contáctenos
Eventos
Hierbas
Medicinales
 
Centro Ohani
Terapias
Holísticas

Nevería 4697
Las Condes
Metro
Escuela Militar
Fonos
2075968
2084148
4948954

E-mail :
Santiago-Chile

.
2.- Situación actual del cáncer tratado con medicina oficial.
(viene de la página CANCER Y TERAPIAS ALTERNATIVAS)

A pesar de haberse gastado multimillonarias cifras en la investigación científica para combatir el cáncer considerado, no sin razón, como una enfermedad catastrófica, la cruda realidad es que lejos de lograrse éxito nos enfrentamos hoy a un aumento porcentual progresivo en todas las variedades de cáncer conocidos.
En una página anexa transcribimos un completo artículo que nos da excelente información acerca de la fiabilidad de los tratamientos alternativos por una parte y por otra, la actual situación y resultados de los principales tratamientos alopáticos como quimioterapia, radiación y cirugía (pulsar aquí).
Hemos podido constatar en cientos de casos que si bien la cirugía extirpa los tumores, la radioterapia los destruye y la quimioterapia tiende a reducirlos o eliminarlos (pocas veces en un 100%), el hecho muy deplorable es que hay un altísimo porcentaje de recidivas con metástasis en otros órganos del cuerpo.
Podemos asegurar que esto se debe a que estos tratamientos oficiales no contemplan dos factores muy importantes:
I) Detrás de todo cáncer hay virus, según descubrimientos del Dr. Isaac Goiz creador del formidable sistema terapéutico denominado Biomagnetismo. Y no sólo los virus están siempre presentes sino que ciertas bacterias tienen participación decisiva en el crecimienro tumoral. Estos extraordinarios hallazgos han quedado registrados en su último libro "EL FENOMENO TUMORAL" recientemente publicado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Loja en Ecuador.
En la investigación médica oficial existen sólo unas pocas asociaciones con virus bien conocidas y establecidas, como ciertos linfomas (tumores de los ganglios linfáticos y del sistema inmune) con el virus de Epstein Barr; el cáncer del cuello uterino con el papiloma virus (que es un virus de transmisión sexual) y cáncer de hígado con infecciones crónicas por virus de hepatitis B y C. Una bacteria llamada Helicobacter Pylori, que coloniza el estómago, participa en la aparición de gastritis, de úlceras gástricas y duodenales, así como en la presencia de cáncer gástrico. Por último, los pacientes infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), tienen una gran predisposición a sufrir cierto tipo de tumores, como el sarcoma de Kaposi.

La farmacología no ha podido desarrollar un medicamento que aniquile totalmente los virus (algunos fármacos sólo atenúan la acción de éstos), y por eso no hay remedio definitivo para el cáncer y muchas otras enfermedades virales graves .
La quimio sólo destruye células cancerígenas, no a los virus, pero al mismo tiempo hace desplomarse el sistema inmunológico y desquicia el sistema energético del paciente (contraparte ignorada por la medicina convencional), en circunstancias que ambos sistemas debieran estar funcionando al máximo para combatir los citados virus y gérmenes participantes.
Por ende caemos en un círculo vicioso en que por un lado se reducen tumores dando una falsa sensación de estar mejorando, mientras que rápidamente surgen tumores nuevos, por que el sistema inmunológico deficiente no puede impedir que los mismos virus sigan actuando, cada vez con más fuerza, para producir nuevos tumores.
II) El segundo importante factor que frecuentemente no es tomado en cuenta en los tratamientos oficiales, es el origen emocional del cáncer. Por lo tanto este conflicto emocional no resuelto también continúa deprimiendo al sistema inmunológico, propiciando las mismas consecuencias del punto anterior.


3.- Factores que promueven la aparición del cáncer
Para comprender las razones para elegir entre las diversas terapias alternativas que se pueden emplear en el tratamiento del cáncer , es importante tener presente todos los factores que contribuyen a desencadenarlo. Este conocimiento nos ayudará a comprender en qué ámbito nos ayuda cada una de las terapias sugeridas.
Como veremos, hay múltiples variables que abonan el camino y predisponen a una persona a contraer el cáncer , a saber:

3a) Factores emocionales y espirituales del cáncer

Podemos aseverar que las causas más decisivas radican en el área emocional y espiritual del paciente. (ver causas profundas de las enfermedades).
Para obtener una mejoría definitiva sin recurrencias, es extremadamente importante remitirnos al origen emocional profundo que en todos los casos determina la somatización del cáncer .
El controvertido médico alemán Dr. Ryke Geerd Hamer ya nos planteaba esta situación, al participarnos sus descubrimientos de que en la gran mayoría de los casos se puede establecer una relación entre un trauma psicológico intenso sufrido por el paciente, con la aparición posterior en él del fenómeno canceroso.
Hamer afirma que el cáncer es un proceso biológico natural que el cuerpo pone en marcha cuando alguien sufre un shock traumático inesperado. Lo que él llama un choque conflictivo biológico. Y que mientras dura el conflicto, el cáncer se extiende. Sin embargo, si el conflicto se resuelve el cáncer se detiene y el propio organismo lo hace desaparecer. Por lo que en muchos casos la mejor manera de curar un cáncer es actuar sobre el problema psíquico y emocional, luego una vez resuelto a ese nivel el conflicto, dejar que actúe la naturaleza.
(Ver más en http://www.dsalud.com/numero37_2.htm)
Esta aseveración tiene su asidero en el reconocido hecho que los traumas psicológicos tiene un efecto inmediato en una baja del sistema inmunológico, y como veremos esta es una de las principales condiciones que favorecen la aparición del cáncer y otras dolencias, por lo que veremos a continuación, ya que cuando las defensas inmunológicas disminuyen, entonces proliferan los diversos gérmenes que anteriormente estaban en equilibrio y mantenidos a raya por los anticuerpos del sistema inmune.

3b) Factores patológicos (virus, bacterias, parásitos y hongos) desencadenantes de cáncer .
El Dr. Isaac Goiz de México, creador de la formidable terapia de Biomagnetismo (ver más sobre Biomagnetismo pulsando aquí), ha realizado el revolucionario descubrimiento que en el crecimiento caótico y desordenado de las células cancerígenas, hay una acción concertada de virus, bacterias, hongos y parásitos cuyas toxinas (diversas enzimas y desechos metabólicos) contribuyen al desquiciamiento del ADN y la información genética del núcleo de la celula sana, que muta hacia una célula cancerígena.
Es sólo recientemente que muchos investigadores han comenzado a reconocer la incidencia de determinados virus en la génesis de algunos cánceres. Es el caso por ejemplo de la relación ya innegable entre papiloma virus y el cáncer cérvico-uterino que provoca un altísima cifra de muertes en mujeres de varios países.
Sin embargo el Dr. Goiz ha ido mucho más allá y en su reciente libro "El fenómeno tumoral"(Publicado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Loja en Ecuador) describe sus asombrosos descubrimientos de cómo las combinaciones de distintos gérmenes que se comunican electromagnéticamente a distancia y entran en resonancia, producen diversos tipos de cáncer , desde tumores benignos a tumores malignos (cuando interviene Mycobacterium Leprae) con distintas velocidades de crecimiento, luego otras combinaciones producen metástasis (ciertas bacterias anaeróbicas) y posteriormente llegan determinados parásitos produciendo la necrosis final.

Es importante resaltar que el Dr. Goiz no se queda sólo en la teoría, sino que además lo respaldan miles de casos de personas sanadas mediante la aplicación de potentes imanes, que desarticulan la sincronía energética de los citados gérmenes, que finalmente son aniquilados.
La terapia de Biomagnetismo desarrollada por el Dr. Isaac Goiz Durán de Mexico, involucra descubrimientos tan importantes para el futuro de la medicina que su trabajo ha sido avalado por la Universidad de Loja en Ecuador, la cual ha adquirido los derechos de edición de su libro "El fenómeno tumoral".
Recientemente en 2004 también la Universidad Autónoma de Chapingo de vasta tradición en México, ha reconocido la importancia de la obra de Dr. Goiz, al punto que están dispuestos a otorgar diplomas avalados por esta universidad, a los alumnos que cursen un determinado número de horas en sus cursos de Biomagnetismo y Bioenergética.
Sin embargo todavía falta mucho por difundir estos descubrimientos, y los de otros importantes investigadores a nivel masivo en la comunidad científica mundial.

La doctora Hulda Clark por ejemplo sin llegar a las profundidades del Dr. Goiz, ha arribado a conclusiones similares, y por ende es importante investigar su trabajo.
La Dra. Hulda Regehr Clark empezó sus estudios en biología en la Universidad de Saskatchewan, Canadá. Después de dos años de estudio en la Universidad de McGill, asistió a la Universidad de Minnesota y estudió biofísica y fisiología de la célula. Recibió su grado de Doctora en fisiología en 1958. En 1979 abandonó la investigación solventada por el gobierno y comenzó a desarrollar una consultoría privada de tiempo completo, después de lograr un grado de naturopatía en la Universidad de Clayton de Salud Natural. Seis años después descubrió una técnica electrónica por examinar el cuerpo humano. Con ésta obtuvo pistas acerca de la causa del cáncer , HIV y otras "misteriosas" enfermedades. Hoy la Dra. Clark expone sus métodos, sus resultados, y sus conclusiones ante usted en Internet. (ver en http://drclark.ch/info/ hay un menú de las páginas de su sitio en inglés y castellano)

El Dr. Mattias Rath de Alemania, por su parte, aunque no reconoce explícitamente el mecanismo viral en el orígen del cáncer , sin embargo reconoce que su tratamiento antiviral (Lisina y megadosis de vitamina C), que es excelente para problemas de herpes viral, es efectivo también para combatir el cáncer .
El Dr. Rath nació en Stuttgart, Alemania, en 1955. Tras graduarse en medicina, trabajó como médico e investigador en la Universidad Clínica de Hamburg, Alemania, y en el Centro Alemán de Cardiología en Berlín. Sus investigaciones se centraron en encontrar las causas que provocaban la arteriosclerosis y las enfermedades cardiovasculares.
En 1987 el Dr. Rath descubrió la conexión entre la deficiencia de lipoproteina(a) y vitamina C. En 1990, se trasladó a Estados Unidos para convertirse en el primer Director del Instituto Linus Pauling de Investigación Cardiovascular.
En 1992 el Dr. Rath llevó a cabo un estudio en el que se desarrollaba la Medicina Celular. La diferencia fundamental entre la empresa de investigación del Dr. Rath y las empresa farmacéuticas, es que el objetivo del Dr. Rath se basa exclusivamente en terapias que previenen y erradican enfermedades.

Usted puede apreciar el excelente trabajo (en Español) del Dr. Rath en la página:
http://www.stopping-cancer-naturally.org/pdf/brochure_es.pdf

3c) Otros factores tóxicos (diversos radicales libres) que refuerzan al factor patológico.

La investigación científica ha descubierto las propiedades cancerígenas de múltiples sustancias conocidas como "radicales libres" que promueven la aparición de cáncer .

Efectivamente, producto de nuestra moderno estilo de vida industrializado, hoy incorporamos en nuestro organismo cientos de sustancias tóxicas que antiguamente no se conocían.

Además del conocido efecto cancerígeno del humo del cigarro, el aire de las ciudades está contaminado por partículas dañinas provenientes de los vehículos y las chimeneas de las industrias.
El alimento industrializado esta contaminado por preservantes, colorantes, edulcorantes, pesticidas, transgénicos, etc.
El agua potable, las bebidas gaseosas y otras, también contienen sustancias contaminantes que atentan contra la química natural propia del metabolismo humano. La acumulación de estos contaminantes pueden llevar colapsar a los distintos sistemas de depuración con que cuenta nuestro organismo: hígado, riñones, sistema linfático, intestinos y recto, glándulas sudoríparas.
Todos estos venenos o radicales libres que ingerimos o respiramos desde nuestro entorno, se suman a los tóxicos producidos por los gérmenes patógenos que por acción acumulativa pueden terminar por desquiciar la genética del núcleo celular produciendo mutaciones caóticas y la proliferación de células cancerígenas.

Vemos así que no hay factores únicos que por sí solos desencadenen el Cáncer, sino que es la acumulación de todos los factores mencionados los que finalmente detonan su aparición.
Por ejemplo, se ha encontrado ya estadísticamente la relación entre el hábito de fumar y una alta incidencia de cáncer pulmonar.
Sin embargo hay muchos casos de fumadores empedernidos que no llegan nunca a desarrollar esta enfermedad y finalmente mueren por otras dolencias.

3d) Factores hereditarios que ayudarían a contraer cáncer .
De todos los factores éste es aquel sobre el cual tenemos menos posibilidades de actuar por el momento. Es posible que genéticamente algunas personas tengan ciertos factores que disminuyan la eficiencia de su sistema inmunológico y estén más predispuestos a contraer no sólo cáncer sino también otras variadas enfermedades.
Sin embargo como dentro de las terapias alternativas disponemos de diversas herramientas para fortalecer la capacidad inmune, entonces no debiéramos atribuirle a esta condición genética la importancia estigmatizante que a veces se le da.

4.- El importante rol del paciente enfermo de cáncer y sus decisiones.
Queremos poner énfasis en la libertad personal absoluta que cada paciente debe tener para buscar y encontrar la forma en que quiere definir su tratamiento, partiendo por solicitar una información los más completa y honesta posible de parte de todos los profesionales involucrados en su proceso.
Como veremos, el proceso curativo comienza con gran fuerza cuando el paciente asume con plena responsabilidad todas las implicancias de su tratamiento, jugando un rol proactivo en la búsqueda incansable de soluciones en vez de conformarse con el papel de víctima que deriva todas las decisiones hacia parientes y profesionales de la salud.

5.- Distintos frentes donde hay que actuar simultáneamente para vencer al cáncer .
En la siguiente página describiremos en definitiva las diversas herramientas que disponemos para estructurar un programa que permita superar el desafio del cáncer.
(pulse aquí)

CENTRO OHANI
www.ohani.cl
Nevería 4697 - Las Condes - Metro Escuela Militar
Fonos 4948954 - 2084148 -
2075968
Santiago de Chile